Características de la Actividad

La actividad se desarrolla en el parque natural de Las Hoces del Río Duratón, en el embalse de Burgomillodo aguas abajo entre el puente de Villaseca y la presa.

Quedamos anteriormente en las instalaciones de la empresa, a las afueras del municipio de Sebúlcor y en el mismo camino que va hacia el embarcadero.

Después de haber tomado contacto con los responsables de la empresa, y habiendo asignado al monitor correspondiente, nos encaminamos, siguiendo al coche del monitor, hacia el embarcadero.

Alli se entregará del pala, chaleco y se dará una pequeña explicación sobre las características de la actividad, uso del material y embarcaciones y normas de conducta a seguir durante la actividad.

En todo momento el monitor-guia acompañará al grupo, que no será en ningún momento superior a 16 personas, los participantes irán en piraguas dobles, totalmente seguras y muy estables, efectuamos una serie de paradas en las que se explicamos sobre el entorno, valores paisajisticos, ambientales y culturales, aunque en todo momento se puede consultar al monitor sobre cualquier cuestión.

La duración de la actividad es de unas 3 horas, aunque con la llegada a las instalaciones y el tiempo de regreso a las mismas, suelen completarse cerca de 4 horas.

El recorrido es aproximadamente de unos 8 – 9 km sobre el agua, con total tranquilidad y haciendo las paradas que sean necesarias. Siempre se va en grupo y siempre, al ser un espacio natural protegido, es necesario ir acompañado de un monitor – guia especializado.

Regresamos al embarcadero, cogemos los vehículos, y si se quiere, se puede retornar a las instalaciones, o bien, proseguir camino de vuelta.

Requisitos de la Actividad

nadar

Saber nadar

nadar

Traer ropa que se pueda mojar y cambio de la misma

nadar

Traer gorra, protector solar y chanclas que se puedan mojar, y que también podáis caminar con ellas.

nadar

Agua, aunque nosotros disponemos de expendedoras de la misma.

nadar

En caso de llevar gafas, cuerdas para sujetar las mismas.

nadar

Gafas de sol, sobre todo para ojos delicados, ya que hasta el reflejo del agua puede molestar.

nadar

Se puede traer cámaras de fotos, lo ideal, es con alguna funda, o bien, con alguna bolsa de plástico para que no se salpique.

nadar

Podéis llevar algo para comer para la parada de unos 20 min. Que se efectúe.

nadar

Se pueden traer perros, sería conveniente que no fueran muy grandes, aunque también caben. Lo importante es que no sean demasiado nerviosos al ver otra gente y aves y que sean dóciles, sobre todo para hacer la travesía más sencilla a sus propietarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar