Piragüismo en las Hoces del Duratón

 

Presentamos una actividad en la que es posible la combinación de un ejercicio deportivo con la contemplación de un ecosistema único, desde un punto de vista diferente y de una forma muy especial: el recorrido por las profundidades de las gargantas trabajadas hece millones de años del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, en piraguas de gran estabilidad acompañados y guiados por monitores titulados por la F.E.P.

 

 

En todos los casos se incluye:

- Guía titulado por la Federación Española de piragüismo.

- Material para su desarrollo: remos, chalecos y un botiquín de primeros auxilios que portará el monitor-guía.

- Seguro nominal de accidentes, asistencia y responsabilidad civil.

 

 

El único requisito imprescindible para la realización de la ruta es saber nadar. No es necesaria ninguna noción de piragüismo y las embarcaciones son de gran estabilidad.

Es importante ir provisto de gorra y crema protectora de los rayos solares; llevar agua y tener ropa de repuesto, ya que las condiciones atmosféricas en determinadas ocasiones son imprevisibles y como en toda actividad acuática las salpicaduras son inevitables.

Los guías son profesionales del sector avalados por la experiencia de varios años en el entorno del turismo náutico como por sus conocimientos sobre las cuestiones inherentes a la zona en la que se desarrolla la actividad, siendo su objetivo principal el de atender en todo momento a las indicaciones, inquietudes y sugerencias de los participantes en la actividad.

 

 

También te gestionamos la posibilidad de comer chuletas o cordero asado en los restaurantes de la zona.

¿Cómo se llega a Sebúlcor?

 

Características de la Ruta Plano de la Hoz del Duratón